Noticias y Actividades

Charla “Desafíos de la gestión urbana frente a la crisis del coronavirus”

Charla “Desafíos de la gestión urbana frente a la crisis del coronavirus”

Encuentro se desarrolló de manera online.

Viña del Mar 2 de abril de 2020

Más de 60 personas participaron de la transmisión de la charla “Desafíos de la gestión urbana frente a la crisis del coronavirus”, encuentro virtual organizado por el Magíster en Gestión de Proyectos Urbano Regionales y la Dirección de Admisión de Postgrados y Educación Continua de la Universidad Viña del Mar (UVM).

La actividad contó con las exposiciones de Marcelo Mena, ex ministro de Medio Ambiente y Director Centro de Sustentabilidad Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Luis Ignacio de la Torre, Presidente Colegio Médico de la Región de Valparaíso y Marcelo Ruiz, arquitecto y académico del magíster. La moderación de este encuentro fue realizada por el director del programa, Rodrigo Torreblanca.

El enfoque principal del encuentro se basó en dos preguntas: ¿cómo planificar ciudades más saludables, seguras y resistentes a las enfermedades? y en ¿qué proyectos, políticas y programas urbanos son necesarios para contribuir a territorios, ciudades y barrios saludables?

Las interrogantes permitieron que los exponentes enfocaran las temáticas en la infraestructura hospitalaria y su importancia como parte de la gestión el desarrollo urbano. Esto además de reconocer que la salud debe ser parte las futuras planificaciones a nivel nacional y regional, como principios y objetivos de toda ciudad.

 

 

Agregar a Pantalla de Inicio