Noticias y Actividades

Participa de la última charla del Ciclo “Todos podemos llegar a la Educación Superior”

Participa de la última charla del Ciclo “Todos podemos llegar a la Educación Superior”

Link de inscripción al final de esta noticia.

Viña del Mar 29 de septiembre de 2020

El 7 de octubre se realizará la última charla del ciclo “Todos podemos llegar a la Educación Superior”, iniciativa que está dentro del contexto del Primer Ciclo de Charlas organizado por la Red de Educación Superior Inclusiva, a nivel regional, y en donde la Universidad Viña del Mar (UVM) participa como institución socia.

En la ocasión se abordará el tema mecanismos de aseguramiento del progreso y egreso de estudiantes con discapacidad de las instituciones de Educación Superior de la red, donde que cada institución podrá mostrar sus mecanismos de apoyo a los profesionales de equipos PIE, docentes, padres y estudiantes de colegios de la Región de Valparaíso.

En esta oportunidad se contará con la presencia de Vivian Heyl, coordinadora de la Unidad de Inclusión del Departamento de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaria de Educación Superior. Además se contará con la presencia de rectores de algunas casas de estudio pertenecientes a las Red de Educación Superior Inclusiva.

Marcela Godoy, jefa de la Unidad de Inclusión UVM comentó que:

“Este ciclo ha sido crucial para poder difundir lo que hacemos como red interuniveritaria y lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera conjunta por la inclusión social y educacional de personas con discapacidad. Como institución nos llena de orgullo contribuir a las colegios de la región y a los profesionales de los equipos de los equipos técnicos a mejorar la articulación efectiva entre la educación media y la superior, con miras a generar mas oportunidades para todas las personas con distinción alguna”.

Cabe destacar que a lo largo de este ciclo han participado alrededor de 300 personas de diferentes colegios de la región, lo que indica la necesidad de generar mayores instancias de encuentro entre actores de la educación secundaria y terciaria.

Inscripción a charla AQUÍ 
Agregar a Pantalla de Inicio