Noticias y Actividades

Desafíos para la agricultura frente al Cambio Climático fue tema central de charla organizada por la carrera de Agronomía

Desafíos para la agricultura frente al Cambio Climático fue tema central de charla organizada por la carrera de Agronomía

Encuentro contó con la participación de estudiantes y profesionales de áreas relacionadas al medio ambiente, agronomía y recursos naturales.

Viña del Mar 3 de septiembre de 2020

Más de 70 personas participaron de la primera charla del ciclo de conversatorios organizado por la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias de la Universidad Viña del Mar denominada: “Cambio Climático y su impacto en la agricultura”, instancia que reunió a estudiantes, docentes e profesionales del área de la agronomía, medio ambiente y recursos naturales.

La charla fue realizada por Fernando Santibáñez Quezada, ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, Doctor Ingeniero en Bioclimatología y Doctor en Estado de las Ciencias Naturales, ambos de la Universidad de París.

El invitado, con vasta experiencia en bioclimatología, sistemas y modelos ambientales, comentó que los grandes desafíos que se presentan hoy en día, considerando el cambio climático, es “poder generar alimentos inocuos y saludables; generar sistemas de producción que eviten el impacto negativo de los climas extremos y que éstos estén integrados al entorno a través de servicios ecosistémicos y reducir al mínimo la huella ecológica de la agricultura” comentó el invitado.

Por su parte, Ricardo Astorga, jefe de la carrera de Agronomía UVM y organizador de este encuentro, se refirió a esta actividad, afirmando que “la actividad está enmarcada en los esfuerzos que hacen las asignaturas de la carrera por dar diferentes miradas y conocimientos a los estudiantes. La charla es parte de la asignatura Agroclimatología, pero se transforma en una oportunidad de vinculación con el medio, a través de la participación de estudiantes y docentes de otras carreras, pero además de actores importantes del mundo agrícola regional. Desde lo académico y de la convocatoria, estamos muy complacidos”.

Agregar a Pantalla de Inicio