Noticias y Actividades

Chantal Signorio en UVM: la exitosa experiencia de cultura y ciencia en Chile

Chantal Signorio en UVM: la exitosa experiencia de cultura y ciencia en Chile

La cientista política se refirió a las destacadas versiones de los festivales Puerto de Ideas de Valparaíso y Antofagasta, en el marco de la Inauguración del Año Académico de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

Viña del Mar 23 de abril de 2019

Con la charla magistral “Comunicación y Cultura: ideas que llegan a buen puerto”, de la fundadora y Directora del Festival Puerto de Ideas, se dio por inaugurado el año académico de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

Chantal Signorio, quien se ha convertido además en uno de los cuatro nuevos directores de la Fundación Imagen de Chile; conversó con autoridades locales y universitarias, alumnos, ex alumnos y docentes de la escuela; sobre el gran desafío que implica la gestión, producción y ejecución de los festivales Puerto de Ideas Antofagasta y Valparaíso, las mayores instancias de difusión de la ciencia y el conocimiento en nuestro país.

Tras la interesante conversación, la ceremonia continuó con la entrega de un reconocimiento a Eduardo Reyes, destacado periodista y comunicador regional, quien fuera director en los inicios de la Escuela de Comunicaciones UVM, en sus ya 29 años de historia.

La Directora de la Escuela de Comunicaciones, Doctora Lila Farías, destacó el “sentido y contenido que se le entrega cada año al acto”, enfatizando “el aporte de la experiencia de Puerto de Ideas como agente de democratización del conocimiento, la información, la ciencia y la cultura. Nosotros como comunicadores tenemos que facilitar este tipo de encuentros, donde buscamos convocar a la comunidad académica, y donde pudimos apreciar este año gran asistencia de ex-alumnos”.

Por su parte Chantal Signorio, quien compartió con los asistentes la creación de un proyecto que definió en sus inicios “sin miedo al fracaso, pero con la convicción que se requiere de un trabajo serio, metódico, profesional y responsable”; adelantó la realización de una nueva e interesante versión del Festival Puerto de Ideas Valparaíso con invitados de diferentes partes del mundo. “Como organización tenemos como desafío lograr una programación que sea atractiva, que sea potente, que dé cuenta de lo que pasó este año, de los grandes temas que nos convocaron como sociedad, no solamente a nivel local, sino que también como país, como región… como planeta. Necesitamos adentrarnos en estas reflexiones a través del trabajo y las investigaciones que han hecho los especialistas”, indicó.

El evento finalizó con la premiación a los mejores estudiantes y docentes, en un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo en su desempeño académico.

Agregar a Pantalla de Inicio