Noticias y Actividades

Ceremonia de cierre de sexta versión de Programa Propedéutico

Ceremonia de cierre de sexta versión de Programa Propedéutico

52 estudiantes podrán ingresar de forma directa a estudiar una carrera en UVM.

Viña del Mar 21 de diciembre de 2017

Más de 100 personas, entre estudiantes de cuarto año medio de establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, profesores, apoderados y autoridades de la Universidad Viña del Mar (UVM), participaron de la ceremonia de cierre del Programa Propedéutico “Pon a Prueba tus Talentos”.

Este programa, que se desarrolla por sexto año consecutivo, brinda acceso directo a la universidad y ha sido concebido como parte de nuestro proyecto educativo y misión institucional, en la que se define y establece el acceso a la educación como parte de un proyecto de inclusión social que sitúa a la universidad y lo mejor de sus competencias humanas y materiales al servicio de la región.

Este año 52 estudiantes fueron lo que de forma exitosa lograron culminar el programa. Ellos, durante un semestre, participaron de diversas actividades y clases que buscaban potenciar sus destrezas y habilidades (matemáticas, gestión personal y lenguaje).

Samara Toledo, Directora de Formación Integral UVM, se refirió a esta instancia de cierre, la cual “es de gran orgullo para nosotros como institución. Este programa pionero da la posibilidad- en muchos casos- que jóvenes de nuestra región sean los primeros profesionales de sus familias y eso es tremendamente importante”, comentó.

Por parte Pabla Muñoz, estudiante del Liceo Benjamín Vicuña Mackena de Viña del Mar, quien fue la encargada de dar las palabras de cierre, afirmó que “fue una gran experiencia, en donde conocí a muchas personas, aprendí y pese a ser un gran esfuerzo, ahora podré entrar a la universidad y ser primera en estudiar una carrera profesional de mi familia”, finalizó la joven.

Agregar a Pantalla de Inicio