Noticias y Actividades

CEPS UVM recibe a nuevos titulados para pasantías

CEPS UVM recibe a nuevos titulados para pasantías

El programa de pasantías es una iniciativa impulsada por la Comunidad de Profesionales, con el fin de mantener contacto con sus titulados

Viña del Mar 22 de mayo de 2018

Como una forma de apoyar a la inserción laboral de nuevos profesionales Universidad Viña del Mar (UVM), el Centro de Prácticas Sociales de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, CEPS, dio la bienvenida a los nuevos titulados de la Carrera de Psicología y Trabajo Social, quienes durante seis meses estarán atendiendo gratuitamente en dicho Centro.

El Coordinador Ejecutivo del CEPS, Iván Veyl, destacó que este año se incorporara la carrera de Trabajo Social e indicó que “la idea es fortalecer el Centro e ir respondiendo a las necesidades de la gente y para ello necesitamos avanzar en la interdisciplina”, señaló.

En tanto la Jefa de Carrera de Psicología, Paulina Mercadal, se refirió a la importancia de este programa precisando que “las pasantías cumplen la función de entregar un apoyo real a nuestros titulados en la parte inicial de su etapa profesional”.

El programa de pasantías es una iniciativa impulsada por la Comunidad Profesionales, con el fin de mantener contacto con sus titulados y otorgar una oportunidad para adquirir experiencia. Al respecto explica el Jefe del Área, Daniel Tello “esto les permite a nuestros titulados robustecer su currículum, además de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su carrera”.

Se trata de 9 profesionales que estudiaron en el programa tanto vespertino como diurno en las carreras de Psicología y Trabajo Social, los que atenderán dos veces por semana.

El CEPS busca contribuir a la mejora en la calidad de vida de la comunidad mediante la prestación de servicios legal, social y psicológica.

Agregar a Pantalla de Inicio