Noticias y Actividades

CEPS UVM realiza taller de sexualidad en escuela viñamarina

CEPS UVM realiza taller de sexualidad en escuela viñamarina

Cerca de 30 estudiantes participaron de este encuentro.

Viña del Mar 22 de mayo de 2019

Hasta la Escuela Lord Cochrane de la Ciudad Jardín llegó el equipo del Centro de Prácticas Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM) para desarrollar un  Taller de Sexualidad a estudiantes de 5° Básico.

La actividad fue realizada por las estudiantes de Trabajo Social, Perla Barraza, y de Psicología, Zabka Baxman, quienes abordaron la temática de género, indagando sobre las nociones socioculturales de lo que es ser hombre y mujer, así como temas asociados al desarrollo de la sexualidad, como cambios físicos y emocional que ocurren en la preadolescencia.

Asimismo se efectuó una charla a estudiantes de 7° Básico de parte de la carrera de Obstetricia, representada por Vanessa Acevedo y Karina Rocco, en donde se abordaron temáticas asociadas con enfermedad de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, sexualidad y sistemas reproductivos.

Mario Catalán, Docente de Trabajo Social, supervisor de la actividad realizada, señaló que “esta es una interesante instancia para nuestros estudiantes en la generación de aprendizajes asociados al trabajo con grupos, la gestión de acciones y actividades, lo cual permite apoyar y aportar en la temática de convivencia escolar en el establecimiento educativo. En este sentido, resulta importante destacar el apoyo recibido desde la carrera de obstetricia, de la Escuela de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad, quien desde su disciplina aporta a las intervenciones realizadas en el establecimiento, siendo un aporte integral a las acciones realizadas. Es en estas acciones donde se explicita la bidireccionalidad de la vinculación con el medio: tanto en el aporte a la comunidad educativa como en el desarrollo de aprendizajes significativos en nuestros/as estudiantes”.

Agregar a Pantalla de Inicio