Noticias y Actividades

CEPS y Radio UVM desarrollaron cápsulas con temática social

CEPS y Radio UVM desarrollaron cápsulas con temática social

El programa se emite lunes, miércoles y viernes, a las 10:00 hrs.

Viña del Mar 10 de enero de 2022

El Centro de Prácticas Sociales (CEPS) de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar y la Radio UVM han desarrollado una serie de cápsulas, basadas en temáticas de interés social, las cuales se están transmitiendo en horarios semanales establecidos.

Se trata de un programa de conversación titulado Conexiones, que aborda distintos temas como la educación en contexto de pandemia; derechos de los adultos mayores; salud mental del adulto mayor; beneficios sociales de la tercera edad; aprendizaje en la adultez mayor; desarrollo psicológico en la infancia y adolescencia; Crianza y Cuidados, y otros.  En la instancia participan los coordinadores de las distintas carreras (trabajo social, derecho, psicología, psicopedagogía) que confluyen en el CEPS, junto a sus respectivos estudiantes.

El primer capítulo se estrenó el pasado 3 de enero, a través de la señal online de la Radio UVM (www.radiouvm.cl). Cabe destacar que este programa se emite sistemáticamente los lunes, miércoles y viernes, a las 10:00 hrs., con repetición los miércoles y sábados, a las 18:00 Hrs.

La coordinadora del proyecto radial Camila Botta, resaltó la importancia de la iniciativa indicando que “permite acercar a la comunidad a los conocimientos de las distintas disciplinas que confluyen en el CEPS a propósito de temáticas socialmente relevantes y actuales, en esta temporada de programas, se puso espacial atención a las relacionadas a los adultos mayores, lo que responde al sello inclusivo que nos caracteriza.  Por otra parte, se destaca la participación de estudiantes con en el programa, ampliando el espacio de su formación académica por medio de experiencias distintas al servicio de la comunidad”.

Finalmente, desde el CEPS invitaron al público a conectarse a estas transmisiones y a difundir esta excelente iniciativa entre la comunidad.

Agregar a Pantalla de Inicio