Noticias y Actividades

CEPS lleva a cabo taller de capacitación

CEPS lleva a cabo taller de capacitación

En la actividad participaron coordinadores de prácticas, docentes y estudiantes de la comunidad universitaria.

Viña del Mar 13 de diciembre de 2019

El Centro de Prácticas Sociales (CEPS) de la Universidad Viña del Mar llevó a cabo un taller de capacitación sobre la Inclusión y Diversidad, en el cual participaron algunos alumnos y docentes de las carreras de Psicología, Trabajo Social y Psicopedagogía, así como coordinadores del mismo CEPS. Esta actividad tuvo como objetivo promover distintas prácticas inclusivas para que estas puedan ser aplicadas por los participantes del taller. Cabe destacar que es la primera vez que el Centro de Prácticas lleva a cabo un taller de capacitación.

Carolina Villar, coordinadora de prácticas de la carrera de Psicopedagogía, señaló que “las instancias como estas permiten la  promoción de prácticas de inclusión para personas que trabajan en la atención de usuarios y que están interesadas incorporar metodologías de atención a la inclusión, destacando así que estas instancias promueven el diálogo y el ejercicio de inserción social de la psicopedagogía en contextos que van más allá de la escuela”. Asimismo, manifestó que “la necesidad de mantener estos talleres tanto en CEPS como en los diversos centros en los que se encuentran insertos los alumnos en práctica de la carrera”.

Por su parte, Darío Reyes, estudiante de Psicología, detalló los beneficios que el taller otorgó en su primera sesión indicando que “las actividades como ésta ayudan a reflexionar y a reintegrar concepciones en cuanto a temas de inclusión social”. Además, reconoció la necesidad de promover este tipo de iniciativas e instancias con los demás estudiantes de las distintas carreras.

Agregar a Pantalla de Inicio