Noticias y Actividades

Centro de Servicios Estudiantiles (CSE): un aporte al bienestar de los estudiantes UVM

Centro de Servicios Estudiantiles (CSE): un aporte al bienestar de los estudiantes UVM

Resuelve, tanto de manera presencial como virtual, todos los requerimientos del alumnado en las 谩reas de finanzas, financiamiento, certificaci贸n y resoluciones acad茅micas.

Vi帽a del Mar 4 de febrero de 2022

Para la Universidad Vi帽a del Mar, la mejora continua de los procesos cr铆ticos vinculados a la gesti贸n universitaria contribuye directamente con el bienestar de toda la comunidad universitaria. En este contexto, cre贸 el a帽o 2017 el Centro de Servicios Estudiantiles (CSE), cuyo principal objetivo es entregar y satisfacer de manera eficiente las consultas de la comunidad universitaria, principalmente, mejorando los tiempos de respuesta y articulando todas las unidades de la instituci贸n.

Esta unidad, dirigida por la Direcci贸n de Operaciones, se encuentra en todos los campus UVM y opera como ventanilla 煤nica, recibiendo todos los requerimientos estudiantiles en las 谩reas de finanzas, financiamiento, certificaci贸n y resoluciones acad茅micas. Para acceder a este servicio, los usuarios pueden hacerlo de manera presencial o virtual a trav茅s de la intranet institucional.

Relacionado con este 煤ltimo punto, la virtualidad ha permitido que el CSE funcione con relativa normalidad durante la pandemia del Covid-19, incluso alcanzando resultados destacables como el aumento de +20 puntos en el indicador NPS 2021 (herramienta que mide la satisfacci贸n de los usuarios) respecto del a帽o anterior. Este resultado, cobra a煤n mayor relevancia si consideramos que anualmente el CSE UVM atiende 20.500 solicitudes promedio. Desde esta perspectiva, los valores m谩s reconocidos por los usuarios fueron la responsabilidad, compromiso y pasi贸n por la excelencia en el quehacer diario.

Es importante mencionar que el trabajo del CSE se encuentra integrado a otras unidades UVM: Tecnolog铆a Educativa, CREA e Inclusi贸n. Asimismo, a esta red se integrar谩 pr贸ximamente la Direcci贸n General de Estudiantes (DGE), lo que viene acompa帽ado de un plan de modernizaci贸n que permitir谩 nuevas acciones como la autoatenci贸n estudiantil por medio de la implementaci贸n de preguntas frecuentes.

El quehacer de excelencia del consolidado equipo del CSE fue reconocido por la estudiante de la carrera de Derecho, Catalina Carvajal, quien indic贸 que 鈥渆sta una unidad operativa, trabaja complementando distintas unidades de la universidad y brindando apoyo a los estudiantes de las distintas carreras. Desde esta perspectiva y considerando que el trabajo del CSE ha cambiado en su org谩nica durante la pandemia, quisiera destacar que sus tiempos de respuesta continuaron siendo acotados y se gener贸 una comunicaci贸n mucho m谩s directa y oportuna (llamados telef贸nicos o whatsapp). Asimismo, se continu贸 con el seguimiento de casos verificables y con el apoyo en distintos procedimientos que aquejan y afectan al estudiante, lo cual se agradece y valora鈥.

鈥淓n este sentido, ojal谩 el alumnado UVM se interese m谩s por conocer el alcance y cobertura del trabajo que realiza el CSE鈥, destac贸 la alumna.

Conoce m谩s en:聽 聽 Alumnos UVM