Noticias y Actividades

Centro de Sangre Valparaíso y Escuela de Comunicaciones incentivan la donación de sangre

Centro de Sangre Valparaíso y Escuela de Comunicaciones incentivan la donación de sangre

En las instalaciones de la Radio UVM, funcionarios del centro y los docentes César Solís y Alejandro Saldivia de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, realizaron la grabación de cápsulas radiales que buscan incentivar y aumentar las donaciones.

Viña del Mar 20 de diciembre de 2019

Diez son las cápsulas radiales que fueron realizadas por funcionarios del Centro de Sangre de Valparaíso y grabadas y editadas por docentes de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, en una nueva campaña de donación impulsada por el Centro.

Gracias al equipamiento de la radio UVM, a cargo del periodista y docente César Solís, se grabó y posteriormente editó el material que será emitido por diferentes emisoras con el fin de que los hospitales públicos de la macrozona norte inviten a la ciudadanía a solidarizar con los cientos de pacientes hospitalizados y con todos quienes puedan necesitarlo.

Octavio Guzmán, Encargado de Planificación, Promoción y Vinculación con el Medio del Centro de Sangre de Valparaíso señaló que “este es el inicio de una serie de acciones que pueden impulsar, en una mirada de humanismo y beneficio, a toda la comunidad. Agradecemos el trabajo, profesionalismo y el apoyo de esta actitud solidaria con este Centro que tiene un rol público tan importante”.

Por su parte, el docente César Solís sostuvo que “desde que pusimos en marcha la Radio UVM en la Escuela de Comunicaciones, además de concebirla como un espacio de experimentación y aprendizaje de los estudiantes, hemos querido abrirla a la comunidad. En ese contexto, nos alegró mucho el poder contribuir con esta campaña de donación de sangre. Sabemos que la radio sigue siendo una plataforma de comunicación muy masiva y es así como los anuncios que grabamos podrán llegar a muchas personas de todo Chile”.

Agregar a Pantalla de Inicio