Noticias y Actividades

Centro de Prácticas Sociales realizó mesa de trabajo sobre la Interdisciplinariedad en UVM

Centro de Prácticas Sociales realizó mesa de trabajo sobre la Interdisciplinariedad en UVM

La actividad se realizó en el Centro de Prácticas Sociales de la Universidad Viña del Mar, ubicado a pasos del Campus Recreo.

Viña del Mar 25 de enero de 2019

El Centro de Prácticas Sociales (CEPS), perteneciente a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM), organizó una mesa de trabajo que convocó alrededor de 20 participantes entre académicos y colaboradores afines al CEPS, que tuvo como objetivo realizar una planificación intercarreras e interescuelas bajo una perspectiva interdisciplinaria.

El espacio tuvo un carácter crítico y reflexivo en relación al quehacer del centro durante el 2018 y con miras a intervenir en cuáles serán la funciones que desempeñará para el 2019.

Bárbara Calderón, directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM, comentó la importancia de la reunión y lo que se busca conseguir en la ocasión con miras al futuro ”el propósito de esta jornada, es realizar un análisis basado en redefinir el enfoque de las prestaciones que actualmente se están otorgando, sin perder de vista cuales son los objetivos que queremos lograr a través de las acciones que acá se ejecutan, tanto en el ámbito del aprendizaje de nuestros alumnos, como del servicio que entregamos a la comunidad”.

Iván Veyl, coordinador ejecutivo del CEPS, señaló: ”esta es una instancia que estamos generando para mantener un diálogo y comunicación fluida, elemento base para construir la interdisciplinariedad y un modelo de atención interdisciplinaria de usuarios en el CEPS. La interdisciplinariedad es un desafío que hemos asumido como escuela, en los distintos ámbitos de acción, incluyendo la vinculación con el medio. Representa, sin duda, un desafío que nos convoca en un escenario en que las problemáticas de la vida social no pueden ser entendidas sin considerar la complejidad y multidimensionalidad de los casos. Es parte del sello diferenciado que estamos construyendo conjunta y participativamente”.

Agregar a Pantalla de Inicio