Noticias y Actividades

Centro de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa participa en Diplomado en Innovación Aplicada UVM

Centro de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa participa en Diplomado en Innovación Aplicada UVM

Se entregarán dos becas para que titulados UVM puedan cursar este diplomado.

Viña del Mar 25 de enero de 2018

La Universidad Viña del Mar (UVM) a través de la Escuela de Ingeniería dio inició al Diplomado en Innovación Aplicada, iniciativa que nace para contribuir a la generación de programas de formación continua para titulados de carreras de pregrado de nuestra casa de estudios y representa además una ampliación de la oferta de sus programas académicos.

En esta primera entrega, los participantes son funcionarios del Centro de Desarrollo de Negocios Ñuñoa, un espacio donde pequeños empresarios y emprendedores encuentran apoyo especializado para fortalecer sus capacidades y desarrollo de la actividad empresarial, a través de la prestación de un servicio focalizado por tipo de cliente que permita brindar una atención de calidad.

Durante la actividad de inicio, se contó con la presencia de los trabajadores del Centro y su directiva, así como de Mauricio Rodríguez, Jefe de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial y de Nerio Villasmil Pirela, Coordinador Vespertino de la misma Carrera y quien llevará a cabo la función de Coordinador de este nuevo programa de la UVM.

En el encuentro, Viviana Godoy, Directora de la institución, destacó la evidente necesidad que tienen las empresas, de contar con profesionales que marquen la diferencia en torno a la mejor manera de llevar adelante proyectos de cambio, basados en la innovación, por lo que esta iniciativa de la Universidad de Viña del Mar viene a responder perfectamente a tal requerimiento.

Asimismo,  aportó que este diplomado prepara a los profesionales en consultoría para la innovación, utilizando algunas de las mejores prácticas probadas en todo el mundo, destacando la participación de quienes serán los profesores del programa: Ricardo Cea, Ramón Castillo y Nerio Villasmil. En este punto, anunció además el otorgamiento de dos becas para titulados UVM que puedan cursar el Diplomado.

Para finalizar el encuentro, los representantes de UVM destacaron el aporte del Programa, el cual se traduce en lograr influir en las organizaciones nacionales, privadas y gubernamentales, con el fin de que aprovechen el impacto positivo de la implementación de proyectos de innovación dentro de su cultura y operaciones, no pasando por alto destacar que se encuentra dirigido a profesionales, técnicos y administrativos que pueden desempeñar actividades en torno a la innovación dentro de una organización.

Agregar a Pantalla de Inicio