Noticias y Actividades

ALREDEDOR DE UN CENTENAR DE TITULADOS UVM PARTICIPARON EN JORNADA ONLINE DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

ALREDEDOR DE UN CENTENAR DE TITULADOS UVM PARTICIPARON EN JORNADA ONLINE DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Viña del Mar 22 de mayo de 2020

Como parte del desarrollo y fortalecimiento del foco estratégico de la unidad- asociado a la promoción de un plan de perfeccionamiento continuo y atingente a las necesidades del mercado y de los titulados UVM- la Comunidad de Profesionales en conjunto con Nexstep Chile desarrollaron a través de la plataforma Google Meet una Jornada de Actualización Profesional, iniciativa que llevó por título “Tu camino hacia un postgrado en el extranjero”.

La actividad fue orientada a titulados de la universidad con el objetivo de abordar los aspectos generales de las convocatorias internacionales, plazos y sistema de evaluación. La conferencia fue dictada por Patricio Soto-Aguilar, Director Académico, Master del King’s College de Londres, beneficiario del Fondo Audiovisual 2006, Becas Chile Conicyt convocatoria 2015 y Beca Chile Crea Fondos de Cultura convocatoria 2020.

El expositor, Patricio Soto-Aguilar, se refirió al proceso indicado que “a pesar de que como Nexstep llevamos tiempo realizando charlas presenciales de introducción respecto al camino a recorrer para realizar postgrados en el extranjero, desde la toma de decisión, postulación a los programas y búsqueda de financiamiento y realizarlo de forma virtual es nuevo. Sin duda la mecánica cambia, pero hemos podido comprobar que el tema despierta constante interés en los participantes y eso quedó demostrado en la cantidad de preguntas y reacciones durante la charla por parte de los titulados y tituladas de la Universidad de Viña del Mar”, precisó.

En esta ocasión se contó además con Marcela Meza, Directora Comercial de Nexstep Chile y Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales, quienes compartieron con un centenar de profesionales UVM, los que fueron partícipe de la exposición y pudiendo comprender los factores que influyen en el proceso de postulación a estos beneficios.

Al respecto, el Jefe de la Comunidad de Profesionales señaló que “primero agradecer la recepción al llamado por parte de la empresa Nexstep Chile, esta acción hoy nos permite realizar una nueva jornada de actualización, pero esta vez de manera virtual con temas tan relevantes para nuestros titulados como lo son las convocatorias internacionales, sus plazos y sistema de evaluación. Segundo, felicitar y reconocer a los titulados asistentes, quienes fueron capaces de comprender la real posibilidad que entrega la UVM al otorgarles herramientas para su desarrollo profesional. En ese contexto, como unidad, nos hemos planteado como objetivo facilitar el desarrollo a lo largo de la vida profesional de los titulados y, para ello, nos encontramos fortaleciendo nuestro trabajo de acompañamiento constante, pertinente y actualizado para todos quienes busquen crecer y buscar oportunidades en el extranjero”, puntualizó Tello.

Por su parte Emmanuel Prat Letelier, titulado de la carrera de Pedagogía en Educación Física agregó “fue una instancia de mucha información valiosa para todos los que participamos, ya que, a mí en lo personal me abre las puertas a adquirir nuevas posibilidades para seguir creciendo como profesional tanto aquí en Chile o en el extranjero. Me parece estupendo que estas jornadas se realicen para la difusión de oportunidades, dentro de esta misma, hubo diversas preguntas que el expositor supo responder. En general una muy buena charla, gracias a la universidad y a la Comunidad de Profesionales por tremenda gestión”.

En tanto Nicolás Garay, titulado de la carrera de Contador Auditor mencionó que “la sesión fue muy positiva para mis pretensiones y aclaró muchas de mis dudas. El locutor tenía amplio manejo de las temáticas, tanto prácticas como teóricas, la dinámica de la charla incluso permitió respuestas a consultas en el instante que se ejecutaban”, recalcó.

Agregar a Pantalla de Inicio