Noticias y Actividades

Celebración del Día del Odontólogo se desarrolló con charlas de especialistas

Las jornadas se desarrollaron vía Zoom durante cuatro días.

Viña del Mar 4 de octubre de 2021

Con el fin de celebrar el Día del Odontólogo (que se conmemora cada 27 de septiembre a nivel nacional), la carrera de Odontología de la Universidad Viña del Mar realizó una jornada denominada “Conmemoración al día del odontólogo y su abanico de posibilidades”, la cual se desarrolló en cuatro días, cada uno de ellos con una temática diferente en relación a la odontología.

La iniciativa, que conmemoró a todos los odontólogos y estudiantes de odontología UVM, partió el lunes 27 de septiembre con la presentación de “Flujos digitales, optimizando el tiempo y los recursos en el día a día”, a cargo del Dr. Sebastián Cifuentes, especialista en rehabilitación oral. El martes 28 fue el turno de la charla denominada “Lesiones bucomaxilofaciales en niños”, por parte de la Dra. Ligia Pérez, especialista en Patología Bucomaxilofacial.

En tanto, la tercera fecha (miércoles 29) se presentó la charla del Dr. Tomas Salazar Sarrat, especialista en ortodoncia con su charla denominada “Ortodoncia con alineadores invisibles” y por último el cuarto día y final, se desarrolló “Traumatología de la cara un desafío constante”, por parte del Dr. Felipe Martínez, especialista en cirugía y traumatología bucomaxilofacial.

Desde la carrera de Odontología UVM destacaron que esperan poder realizar estas jornadas en los próximos años y contar con la participan de más especialistas en diversas áreas, las cuáles son cada día más. También poder contar cada año, con mayor participación tanto de alumnos y docentes de la universidad, y que las próximas fechas puedan ser de forma presencial.

Agregar a Pantalla de Inicio