Noticias y Actividades

Cartelera Cultural UVM celebrará “Día de la Juventud” en su programación de agosto

Este viernes 6 (a las 12:00 hrs.), se lanzará "Misión Cachipún", una serie de podcast de cuentacuentos a cargo de la artista María Alegría.

Viña del Mar 2 de agosto de 2021

Con una nutrida programación la Universidad Viña del Mar, a través de su Área de Extensión Cultural, lanzó su cartelera para este mes de agosto, donde destacan disciplinas como pintura, podcast y conversatorio, con diferentes actividades orientadas a la celebración el Día de la Juventud.

La gestora cultural Javiera Cádiz Pinares, encargada del Área de Extensión Cultural UVM, valoró la cartelera de agosto comentando que “para este mes, donde celebramos el Día de la Juventud, como Área de Extensión Cultural de la Universidad Viña del Mar quisimos realizar actividades entretenidas que motiven a los y las estudiantes a participar”.

Además a modo de resumen de las actividades del mes, Cádiz indicó que “tendremos una conversación con la ONG Valparaíso en Colores donde exploraremos el arte urbano de los murales de Valparaíso, que en su gran mayoría han sido realizadas por jóvenes que se expresan a través del espacio urbano, también estaremos conversando con Balmaceda Arte Joven que tiene una gran cantidad de iniciativas para jóvenes ligadas a muchas disciplinas artísticas y culminaremos con un entretenido Stand Up Con Monse Jerez, una joven actriz y comediante porteña que con toda su energía nos trae un espectáculo inspirando en el poder femenino, así que esperamos sean iniciativas que podamos entretenernos y pasar un buen rato”.

Finalmente, la gestora cultural indicó que “como parte del trabajo que realizamos desde Vinculación con el Medio, nos parece muy relente relacionarnos con instituciones y artistas locales potenciándolos y difundiendo su trabajo”.

Cabe destacar que todas las actividades, programadas por el Área de Extensión UVM, son con pase liberado y abiertas a todo público.

Pueden revisar todos las actividades de la cartelera y Galería de Arte AQUÍ.

Agregar a Pantalla de Inicio