Noticias y Actividades

Carreras de Derecho de Universidad Viña del Mar y Universidad Marista de Mérida (México) realizaron Aula Espejo

Las clases virtuales, para los estudientes, se desarrollaron en dos fechas (mayo y noviembre).

Viña del Mar 9 de diciembre de 2021

En el marco de las actividades COIL/Aula Espejo, la Universidad Viña del Mar y la Universidad Marista de Mérida (México), desarrollaron sus respectivas actividades para los alumnos de ambos planteles educativos.

En ese contexto, el pasado 17 de noviembre, se impartió de forma telemática a los estudiantes de la carrera de Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM, una clase sobre el tema: “Las obligaciones internacionales en materia laboral que México adquiere en el tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC que sustituye al NAFTA)”. Esta temática, fue explicada y comentada por el profesor Eduardo Ancona Bolio de la Universidad Marista de Mérida, México, lo que permitió a los estudiantes comprender y profundizar sus conocimientos sobre la influencia de los acuerdos internacionales en el derecho nacional.

1ra clase espejo (mayo 2021) con estudiantes de Derecho de la Universidad Marista de Mérida, México, con el profesor Eduardo Ancona Bolio.

En este mismo sentido, en el mes de mayo se impartió telemáticamente, por parte del profesor UVM, Karl Müller Guzmán, una clase a los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Marista de Mérida. En dicha oportunidad también se abordó el tema relativo a la influencia de las obligaciones internacionales en el Estado, particularmente en el proceso constituyente que vive Chile y los límites que fija el derecho internacional a dicho proceso.

En ambas clases, luego de la presentación de los profesores, los estudiantes formularon varias preguntas y comentarios que dieron cuenta no solo de su interés en la materia sino también de su alto nivel de comprensión y análisis crítico sobre los tópicos tratados en las clases espejo.

2da clase espejo (noviembre, 2021) con estudiantes de Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM, con el profesor Karl Müller Guzmán.

Agregar a Pantalla de Inicio