Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social UVM realizó encuentro con titulado

Carrera de Trabajo Social UVM realizó encuentro con titulado

En la cita, Sebastián Peña, relató su experiencia profesional.

Viña del Mar 7 de septiembre de 2021

Una interesante actividad, denominada “Conversando con Sebastián Peña, titulado de la carrera de Trabajo social”, desarrollaron la Comunidad de Profesionales y Graduados y la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, encuentro realizado vía Zoom el pasado 1° de septiembre.

El encuentro contó con la presencia de una gran cantidad de estudiantes, quienes formularon preguntas al expositor, teniendo como objetivo intercambiar opiniones en relación a las experiencias vividas al ingresar a la carrera y luego enfrentarse al mundo laboral, además de los conocimientos y habilidades que se requieren en el mundo laboral, a la actitud para enfrentar adecuadamente la vida profesional y las nuevas problemáticas que los cambios sociales y culturales le exige la actualidad.

En esta oportunidad se contó con la presencia de la coordinadora académica Sandra Rojas, el equipo de la Comunidad de Profesionales y Graduados y como invitado especial, Sebastián Peña Frez, quien fue parte de la carrera y en la oportunidad expuso su expertiz y experiencia y luego se realizó una ronda de preguntas en donde los conectados resolvieron dudas y agradecieron la instancia.

Sebastián Peña, trabajador social UVM

Sebastian Peña, titulado de la carrera y expositor mencionó, “el recordar las distintas etapas de mi vida, así como también los diferentes obstáculos y desafíos que debí superar para llegar a donde me encuentro hoy en día, resulta ser muy gratificante. Y lo es más aún, gracias al hecho de poder compartir mi experiencia con la nueva generación de trabajadoras y trabajadores sociales”.

Sandra Rojas, coordinadora académica de la carrera mencionó “resaltar la valiosa actividad, nuestros estudiantes de último año valoraron mucho el espacio, es emocionante escuchar a un titulado ya inserto en el campo laboral destacando el sello de la carrera y la universidad, así como el compartir su experiencia y empatizar con quienes están a puertas de enfrentar el nuevo desafío del quehacer profesional en un mundo tan convulsionado, realmente fue un aporte”.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de profesionales y graduados indicó que “generar una instancia de diálogo en donde el expositor es un titulado UVM, es sin duda un espacio donde los estudiantes de pregrado absorben de primera fuente el proceso de formación y además les permite empaparse de las necesidades que hoy requiere el mundo laboral. Estos elementos son fundamentales para conocer los desafíos de la profesión y sumarlos a su portafolio de conocimientos para el proceso de inserción laboral que próximamente vivirán”.

Agregar a Pantalla de Inicio