Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social UVM participó en importante encuentro internacional

La jornada fue organizada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Viña del Mar 7 de septiembre de 2021

El Programa de Investigación y Estudio sobre Política y Sociedad, espacio académico interdisciplinario de Investigación y Formación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), organizó IX Encuentro Regional De Estudios del Trabajo y las III Jornadas Regionales sobre Estado, Políticas Sociales y Organizaciones Sociales. Perspectivas Latinoamericanas.

En las convocatorias, realizadas entre el 25 y 26 de agosto, participaron como expositores los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar y más específicamente los de la asignatura de Práctica de Grupo Comunidad que se encuentran desarrollando el proyecto de investigación interna de la universidad, además de académicos UVM y alumnos de otras universidades del continente.

El trabajo presentado se encuentra desarrollado por las investigadoras Viviana Donoso y Sandra Rojas Cáceres y contó con la participación de los estudiantes en un trabajo colectivo de Rita Allard Larraín, Felipe Araos Muñoz, Marianela López Concha, Sergio Rojas Loyola, Isabel Soto Guzmán y Sofía Soto Parraguez. Esta ponencia es parte de las acciones de divulgación del trabajo desarrollado en el cerro de Forestal, denominado “Resiliencia comunitaria: el trabajo histórico de lideres locales, Bitácoras en imágenes”.

La académica María Escurra, una de las coordinadoras del encuentro señaló que “su trabajo es muy valioso y para nosotros era importante que lo pudieran compartir, se nota todo el trabajo que han realizado, es valiosísimo”.

Agregar a Pantalla de Inicio