Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social UVM comienza 3º versión de diplomado

Se trata del programa “Estrategias de Intervención Terapéutica Familiar con Adultos y Adultas desde una Perspectiva Integrativa”.

VIÑA DEL MAR | 31 de agosto de 2021
Carrera de Trabajo Social UVM comienza 3º versión de diplomado

Con una convocatoria de 18 estudiantes la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar comenzó la 3º versión del Diplomado Estrategias de Intervención Terapéutica Familiar con Adultos y Adultas desde una Perspectiva Integrativa”, que busca desarrollar y fortalecer estrategias terapéuticas a nivel familiar con adultos en profesionales del ámbito psico-socio-jurídico. La sesión inaugural se desarrolló vía online, el pasado 28 de agosto.

El diplomado busca que los y profesionales participantes puedan desarrollar una mirada comprensiva respecto de las múltiples configuraciones de las dinámicas familiares, que posibilite levantar evaluaciones pertinentes a los contextos particulares y específicos de las familias, elaborando hipótesis diagnósticas complejas, a partir de la cual puedan desarrollar estrategias y técnicas particulares de intervención terapéutica.

Cabe destacar que para el desarrollo de lo anterior, el diplomado cuenta con los siguientes módulos:

MÓDULO 1: Perspectivas comprensivas para el abordaje de las familias

MÓDULO 2: Evaluación del ejercicio de la parentalidad de cuidadores

MÓDULO 3: Perspectivas terapéuticas basadas en evidencias (terapia narrativa, terapia breve centrada en la solución, empoderamiento familiar desde una perspectiva anti opresiva, terapia sistémica-relacional)

MÓDULO 4: Perspectivas terapéuticas fenomenológicas transgeneracionales (anclajes familiares, mapas corporales, la escultura desde la terapia familiar y ritos familiares).

MÓDULO 5: Supervisión y acompañamiento: cuidar al que cuida (profesionales-equipos, estrategias de cuidado individual-profesional y de equipo)

MÓDULO 6: Trabajo final (ejercicio práctico de evaluación e intervención).

Puede conocer más información de este diplomado AQUÍ.