Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social desarrolló Taller de Entrevista Laboral para estudiantes

Carrera de Trabajo Social desarrolló Taller de Entrevista Laboral para estudiantes

Instancia contó con la participación Mónica Villegas, psicóloga organizacional y coach docente de la carrera de Psicología UVM.

Viña del Mar 24 de abril de 2023

Con el fin de fortalecer la inserción laboral de los futuros trabajadores sociales, a través de la entrega de herramientas y estrategias para enfrentar entrevistas laborales, la carrera de Trabajo Social desarrolló el Taller de Entrevista Laboral para Estudiantes.

El encuentro se realizó el pasado 10 de abril en el Campus Miraflores y en él participaron, docentes y estudiantes de práctica profesional de la carrera de Trabajo Social de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM.

Desde la organización comentaron que, “el taller contó con la participación de la docente Mónica Villegas, psicóloga organizacional, magíster Gestión de Organizaciones y coach docente de la carrera de Psicología de la UVM, quien efectuó un participativo espacio aplicando test de psicométricos y efectuando refuerzo de habilidades para enfrentar entrevistas laborales a través de simulaciones y juego de roles con estudiantes.

Además, expresaron que la actividad es un importante aporte para la futura inserción de estudiantes en práctica profesional que están a pocos meses de egresar y enfrentar el mundo laboral disciplinar.

Conoce más sobre la carrera de Trabajo Social 

Agregar a Pantalla de Inicio