Noticias y Actividades

Carrera de Tecnología Médica UVM reunió a titulados en beneficioso focus group

Carrera de Tecnología Médica UVM reunió a titulados en beneficioso focus group

 Se analizaron diversos aspectos como la formación de pregrado y la inserción laboral, entre otros temas.

Viña del Mar 29 de junio de 2021

Con el objetivo de establecer una instancia para que los estudiantes de pregrado puedan conocer, reflexionar, crear vínculos y posibilitar el análisis sobre las diferentes profesiones en las cuales se están desarrollando los profesionales de la Universidad Viña del Mar, la carrera de Tecnología Médica y la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM organizaron un focus group.

Bajo el nombre de ´Conversando con titulados de la carrera de Tecnología Médica’ se desarrolló la jornada con una grata conversación en torno al proceso de elección de su carrera de pregrado, se abordaron las dificultades que enfrenta un recién titulado al insertarse al mundo laboral, las instancias de aprendizaje especialmente significativas que tuvieron durante su formación y que han sido un especial aporte para su inserción laboral, entre otros temas.

En la reunión, que se realizó vía Zoom el pasado 25 de junio, se contó con la presencia de Ozmar Paz, jefe de la carrera y parte de su equipo de trabajo; el equipo de la Comunidad de Profesionales UVM; e invitados especiales como titulados expositores: Bastián Rosal y Rodrigo Escobar, quienes durante más de una hora colaboraron con estudiantes de pregrado de la carrera y respondieron a preguntas en tiempo real. Cada uno entregó tips para abordar de mejor manera el proceso académico y laboral.

Francisca Tapia, coordinadora de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM mencionó que “esta instancia fue un momento muy enriquecedor para estudiantes de pregrado de la carrera, ya que los titulados invitados expusieron toda su experiencia académica y laboral con el objetivo de transmitir la realidad del proceso. Agradezco el espacio de escucha activa que se generó, claramente estas acciones con carreras pueden nutrir significativamente de conocimiento a futuros profesionales del área.”

Agregar a Pantalla de Inicio