Noticias y Actividades

Carrera de Tecnología Médica UVM realizó jornada de actualización profesional

Carrera de Tecnología Médica UVM realizó jornada de actualización profesional

En la actividad, vía Zoom, participaron estudiantes, titulados y académicos.

Viña del Mar 21 de julio de 2021

Una nueva jornada de actualización profesional organizaron la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Viña del Mar y la Comunidad de Profesionales y Graduados, el pasado miércoles 14 de julio. Debido a que con el tiempo, las prácticas, conocimientos y tendencias de cualquier campo laboral van cambiando, por lo que mantenerse a la vanguardia es fundamental para actualizar contenidos y dar mayor valor al trabajo.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de pregrado, titulados y académicos de la carrera de Tecnología Médica UVM, y en ella se abordó el tema “Inteligencia artificial en radiología: aplicaciones y perspectivas de futuro”.

En esta ocasión, fue Cristina Alfaro Vergara quien se encargó de la ponencia y compartir sus conocimientos. La profesional es tecnóloga médica en Radiología y Física Médica de la Universidad de Tarapacá, cuenta con un magíster en Educación en Ciencias de la Salud (U.de Chile) y otro en Ciencias Radiológicas (U. de Tarapacá), además es académica del Departamento de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud (U. de Tarapacá). Alfaro se ha desempeñado tanto en el ámbito asistencial (Posta Central de Santiago) y como académica y ex-jefa de carrera de Tecnología Médica (U. de Tarapacá), actualmente cursa un doctorado en Ingeniería Biológica y Médica (PUC) y está en líneas de Investigación, respecto a Inteligencia Artificial aplicada al diagnóstico en Imágenes Biomédicas.

El evento además contó con la presencia del jefe de carrera, Ozmar Paz, quien se dirigió a los conectados con un saludo de bienvenida y mencionó la importante de esta iniciativa para los profesionales que se están formando y también para los tecnólogos médicos que ejercen en la actualidad la disciplina, por lo que la temática fue enriquecedora para todos los conectados, quienes pudieron hacer preguntas en tiempo real a la experta.

Al término de la jornada, la expositora Cristina Alfaro entregó sus impresiones, “quiero felicitar a los organizadores de estas jornadas, me parece que es de gran relevancia que se realicen este tipo de instancias, donde asisten estudiantes de pregrado y además egresados de la carrera para compartir experiencias y mantenerse actualizados en temas innovadores. Sin duda, las jornadas de actualización posibilitan generar temas de discusión sobre tópicos que tiene relación con el potencial desarrollo de futuro que tiene la profesión de Tecnología Médica. Ha sido una grata jornada y espero poder seguir en contacto con la comunidad UVM”.

Francisca Tapia, coordinadora de la Comunidad de Profesionales UVM comentó que “las jornadas de actualización profesional son parte de las acciones a desarrollar con cada carrera de nuestra casa de estudios, aquí agrupamos a profesionales de cada área y aportamos actualizando conocimientos que están siendo tendencia, además presentamos realidades del mundo laboral con el fin de innovar y reflexionar sobre sus propias prácticas profesionales.”

Agregar a Pantalla de Inicio