Noticias y Actividades

Carrera de Relaciones Públicas UVM sede de XI Congreso ALACAURP

Carrera de Relaciones Públicas UVM sede de XI Congreso ALACAURP

Junto a la Universidad Santo Tomás, la carrera de la Escuela de Comunicaciones es la responsable de un nuevo encuentro internacional.

Viña del Mar 12 de octubre de 2021

Con un primer encuentro virtual, webinar previo denominado “Experiencias latinoamericanas en la formación y ejercicio de las relaciones públicas”, se invitó al próximo Congreso ALACAURP, del cual la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones UVM y la Universidad Santo Tomás serán sede este 2021.

La XI versión del evento se desarrollará en formato virtual el 20 y 21 de octubre y contará expositores de diversas universidades miembros de ALACAURP, Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas, de la cual la carrera UVM forma parte desde el año 2019.

En esta primera conversación online, los académicos Andrés Giraldo, Michael León y la jefa de carrera de la UVM Claudia Aravena, discutieron sobre “RRPP y comunicación estratégica: desarrollando el branding organizacional”; “Las relaciones públicas y su vinculación con la estrategia digital” y “metodologías activas y vinculación con el medio en la formación de profesionales de relaciones públicas”, iniciando la reflexión que continuará en las dos jornadas programadas, y en  las cuales se encontrarán expositores de Ecuador, Perú, Costa Rica, México, Panamá, Colombia, Bolivia y Chile.

La académica Claudia Aravena Molina resaltó la importancia del XI Congreso ALACAURP el cual “se ha transformado en un espacio de reflexión necesario sobre las relaciones públicas, no sólo desde la mirada de los nuevos escenarios que vivimos, sino también desde la urgencia de adaptar la formación de nuestros estudiantes a estos desafíos. La exposición de las experiencias e investigaciones de destacados profesionales, y la posibilidad de establecer una conversación de interés con futuros comunicadores y asistentes, nos permitirá una vez más aportar a la reflexión de la disciplina”.

Quienes deseen formar parte de este interesante evento pueden encontrar informaciones, inscripciones y programa en las redes sociales de ALACAURP y en este enlace: AQUÍ.

Agregar a Pantalla de Inicio