Noticias y Actividades

Carrera de Relaciones Públicas UVM culmina iniciativa con Asociación Yo Cuido

Carrera de Relaciones Públicas UVM culmina iniciativa con Asociación Yo Cuido

Los estudiantes de la jornada diurna y vespertina finalizaron exitosamente el trabajo con la asociación en la asignatura marca.

Viña del Mar 29 de julio de 2021

Con la presentación final de sus análisis y propuestas, los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (ESCOM), finalizaron sus trabajos trimestrales y semestrales junto a la Asociación Yo Cuido.

De esta forma, los estudiantes de la jornada diurna y vespertina de la asignatura Marca, a cargo de los docentes Claudia Aravena, Rolando Barría y Rodrigo Maulén; realizaron un exhaustivo y arduo trabajo investigativo para finalmente proponer una identidad de marca, con una propuesta comunicacional estratégica.

A través de sus proyectos, presentados ante integrantes de la asociación que reúne a cuidadoras no remuneradas de personas con dependencia; los estudiantes buscan realzar su trabajo a través de la comunicación, buscando de esta forma visibilizar la gran labor de sus miembros.

Tras el proceso investigativo, los estudiantes realizarán una asesoría integral en grupos de trabajo conformados como agencias de comunicaciones, con el fin de apoyar la visibilización y valorización de la labor de la asociación y sus integrantes.

” Poder trabajar junto una asociación de tal importancia para la sociedad como Yo Cuido fue un gran reto, pero a la vez inmensamente gratificante. Esperamos como curso que los planes que les propusimos y trabajamos durante el semestre se puedan llevar a cabo y logren posicionarlos con la importancia que tienen en Chile, y se les retribuya su trabajo como lo merecen”, indicó la estudiante Catalina Nobis.

Finalmente, la jefa de carrera y académica Claudia Aravena señaló que “estas iniciativas de vinculación con organismos sociales son muy importantes en la formación de nuestros profesionales de las relaciones públicas, puesto que contribuye a la formación ética, ciudadana y al sentido de responsabilidad social que caracteriza a nuestra disciplina. En nuestro quehacer académico es imperioso que aportemos a la sociedad y el entorno inmediato a través de instancias socialmente responsables”.

Agregar a Pantalla de Inicio