Noticias y Actividades

Carrera de Relaciones Públicas UVM celebra su semana con nutrida programación

Carrera de Relaciones Públicas UVM celebra su semana con nutrida programación

En un nuevo año de celebración, el evento cuenta con interesantes jornadas.

Viña del Mar 20 de mayo de 2021

Un nuevo año de celebración de su semana tendrá la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, con una variada programación que incluye talleres, charlas y conversatorios.

De esta forma, la jornada se inicia el próximo miércoles 26 de mayo a las 11.00 hrs., con la charla magistral del Dr. José Miguel Bernucci Piedra, secretario nacional del Colegio Médico de Chile, denominada “Comunicación de riesgo: estrategias para enfrentar al covid-19, una mirada desde la salud pública”, la cual se realizará vía plataforma Zoom y será transmitida por la señal de YouTube UVM.

Durante la tarde, la destacada profesional relacionadora pública y licenciada en Comunicación Organizacional UVM, quien es directora general de MasMargen Digital, Laura Rojas Vega, dictará el taller “Marketing digital: ¿cómo? ¿cuándo? y ¿dónde?” el cual tendrá cupos limitados.

El día jueves 27 de mayo, será el turno de la instancia internacional con la Jornada Internacional UVM y ALACAURP: “Contribución de las relaciones públicas a la integración global de las organizaciones”, donde destacados profesionales expondrán y conversarán sobre interesantes temáticas relacionadas a la disciplina:

-10.00 hrs. Chile.  Plataforma Zoom

“Estrategias de comunicación pensadas desde la diversidad: reflexiones y desafíos”

Expositora: Luz Canella Tsuji. Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina. Secretaria de investigaciones, coordinadora académica de la diplomatura en géneros y sociedad, y docente investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Argentina. Presidenta del capítulo argentino del Fisec (Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación). Miembro ALACAURP

“Relaciones públicas en la nueva configuración de la opinión pública”

Expositor: Dr. Miguel Valdéz Orriaga.

Doctor y magíster en Relaciones Públicas de ka Universidad de San Martín de Porres, Perú. Secretario del Consejo Nacional del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos, Perú. Invitado ALACAURP

-18.30 hrs., Chile. Plataforma Zoom.

Charla magistral “Relaciones Públicas transnacionales de las multilatinas colombianas en Chile”.

Expositor: Dr. Andrés Giraldo Dávila. Doctor en Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.  Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Miembro ALACAURP, Colombia.

Finalmente, la semana de las Relaciones Públicas cerrará el día viernes 28 de mayo en la mañana, a las 11.00 hrs., conversando con la titulada Soledad Torres, relacionadora pública UVM y coordinadora de Cultura y Comunicaciones Internas y Eventos Walmart Chile, quien compartirá con los asistentes su experiencia y desempeño.

A las 18.00 hrs, los estudiantes de Relaciones Públicas de la jornada vespertina, serán los encargados de animar el Late Relaciones Públicas quien tiene como invitados a los integrantes del capítulo estudiantil PRSA de la Universidad de Medellín, Colombia.

El evento de cierre, organizado por los estudiantes, entusiasmará a los participantes con diferentes actividades lúdicas, para terminar, riendo con el Stand up Comedy de Rudy Rey.

Todas las actividades se encuentran en el link de inscripción: AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio