Noticias y Actividades

Carrera Relaciones Públicas realiza primera jornada de autoevaluación

Carrera Relaciones Públicas realiza primera jornada de autoevaluación

En el contexto de su reacreditación, la instancia realizada por la Carrera reunió a los principales actores de este proceso.

Viña del Mar 19 de julio de 2019

Con una activa participación de estudiantes, ex – alumnos, docentes y empleadores se realizó la primera jornada de autoevaluación de la Carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones UVM.

La actividad, enmarcada en el proceso de reacreditación, buscó socializar la labor que se realiza y analizar en profundidad fortalezas, debilidades y desafíos de la carrera como parte de la labor constante con todos los involucrados de revisión del plan de estudios en búsqueda de satisfacer las necesidades del mercado laboral en el ámbito comunicacional.

El proceso de reacreditación en el que se encuentra la carrera permite gestionar y evidenciar la calidad del programa, reconociendo las oportunidades de mejora y de fortalecimiento de sus acciones, registrando su crecimiento y desarrollo a través de actividades académicas, vinculación con el medio y la incipiente investigación.

La Jefa de Carrera destacó la importancia de la participación de los asistentes “aquí todos los actores hacen sinergia, pues la formación profesional está vinculada a las necesidades y habilidades de los estudiantes, a los requerimientos del entorno laboral y a cómo hoy en día las comunicaciones son un ámbito de desarrollo importante en todas las organizaciones. Ante ello el vínculo con nuestros egresados, nuestros estudiantes, docentes y por supuesto el entorno es fundamental, pues nos motiva a seguir avanzando y gestionando nuestra calidad y el compromiso con el proyecto educativo institucional”.

Finalmente, Carlos Muñoz, alumno de segundo año de la jornada vespertina, se mostró agradecido de la instancia recalcando la relevancia de “recoger el testimonio de la comunidad educativa en, por ejemplo, qué cosas se pueden mejorar. El enorme prestigio de la carrera nos ha permitido ser capaces de liderar la historia de las relaciones públicas y el proceso de las comunicaciones en la V región y en Chile. Es importante que la UVM pretenda, no teniendo la obligación, una acreditación que le permita a la carrera seguir siendo líder a nivel país dando cuenta de enormes profesionales que han salido de nuestras aulas”.

Agregar a Pantalla de Inicio