Noticias y Actividades

Carrera de Periodismo UVM espera visita pares evaluadores en proceso de certificación

Carrera de Periodismo UVM espera visita pares evaluadores en proceso de certificación

Durante dos días se reunirán con autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

Viña del Mar 3 de noviembre de 2021

Una semana importante vivirá la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar con la visita de pares evaluadores, quienes se reunirán durante dos días, y en formato virtual, con estudiantes, docentes, titulados y empleadores, con el fin de completar el proceso de autoevaluación iniciado hace ya un año.

Si bien antes era conocido como acreditación, en la actualidad se le denomina como certificación de carreras, una instancia voluntaria en que los programas de pregrado se autoevalúan revisando las fortalezas y los espacios de mejora. De este modo, se logra establecer los lineamientos con el fin de robustecer el desarrollo del proceso formativo para los próximos años.

El jefe de carrera de periodismo y coordinador de este proceso, Daniel Avendaño, comentó acerca de cómo y quiénes llevaron a cabo la autoevaluación. “Se conformó un comité ad hoc que incluyó a la jefatura de carrera, tres académicos y una representante estudiantil, junto a la asesoría de un analista de la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad de la UVM. Durante varios meses se analizaron diversos ámbitos y aplicaron encuestas a estudiantes, docentes, titulados y empleadores, que permitieron elaborar el informe que fue entregado a la agencia acreditadora”, precisó.

Tras la visita de los pares evaluadores, la última fase es la emisión del fallo de la agencia acreditadora, y que debiese ser informado en el mes de diciembre.

Agregar a Pantalla de Inicio