Noticias y Actividades

Carrera Periodismo estrena programa radial en medio de comunicación regional

Carrera Periodismo estrena programa radial en medio de comunicación regional

El nuevo proyecto de vinculación con el medio es un trabajo colaborativo entre las escuelas de Ciencias de la Salud, dirigida por Lipsye Pedemonte y Comunicaciones, a cargo de Lila Farías.

Viña del Mar 20 de mayo de 2019

“Pasos de esperanza” es el nombre del nuevo programa radial de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, el cual se emite cada sábado de 15:00 a 16:00 horas por la Radio Stella Maris, y es conducido por la estudiante de segundo año Catalina Otaiza y el docente Miguel Chamorro.

La iniciativa surgió a través del proyecto “Cuidándome” de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UVM, a cargo de la docente y matrona Mariana Arancibia, en el cual se realizan talleres a mujeres con cáncer de mama junto a un equipo de profesionales de la Universidad.

A las actividades un grupo de alumnos de segundo año de la carrera de Periodismo realizan coberturas, para posteriormente efectuar producción para el programa radial.

La alumna Catalina Otaiza, quien desarrolla locución informativa y entrevistas en radio Stella Maris manifestó que “ha sido un desafío enriquecedor para mí porque me siento satisfecha de lo que he realizado hasta el momento, además de aprender algo nuevo como es la dinámica de la radio como cuando tienes que comenzar una locución al momento de tener la luz roja en el estudio, entonces son cosas nuevas desde la parte profesional como así mismo lo del cáncer de mama que era completamente desconocido para mí”.

Finalmente, el académico Miguel Chamorro señaló que “es un interesante proyecto porque los alumnos de segundo año, Marcela Cataldo, Lucas Santana y Catalina Otaiza, han realizado cobertura sobre los talleres, formulan entrevistas a distintas mujeres que tienen cáncer de mama donde cuentan sus experiencias, además de producir contenidos para el programa de radio Stella Maris que, gracias a un acuerdo con el director de la emisora, Hans Kittsteiner, comenzamos el pasado sábado 4 de mayo”.

Agregar a Pantalla de Inicio