Noticias y Actividades

Carrera Pedagogía en Educación Diferencial UVM recibe a sus nuevos estudiantes

Carrera Pedagogía en Educación Diferencial UVM recibe a sus nuevos estudiantes

En la instancia además se les entregó información relevante sobre la utilización de la plataforma Blackboard.

Viña del Mar 18 de marzo de 2021

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, mención Discapacidad Intelectual, que la Universidad Viña del Mar imparte en modalidad vespertina, realizó con éxito el proceso de bienvenida a los estudiantes novatos ingresados en este 2021, para ello desarrollaron una reunión guiada por el equipo de gestión de la carrera compuesto por la jefa de carrera, Íngrid Díaz y el coordinador, Felipe Araya.

Para el desarrollo de este proceso en primera instancia, se facilitó la interacción entre las estudiantes antes del inicio de las clases, mediante reuniones en pequeños grupos. Luego respondieron de manera individual una entrevista con el propósito de recabar antecedentes sobre el contexto personal, familiar y la motivación para ingresar a la carrera, entre otros, para construir una base de datos con fines pedagógicos.

Este procedimiento culminó con una última inducción realizada durante la primera semana de clases dirigida a toda la cohorte 2021, en la que el equipo de gestión brindó información para facilitar el desarrollo del proceso académico en el contexto de virtualidad, producto de la situación sanitaria del país. También participó en esta instancia el C.C.E.E. de la carrera compuesto por: Alexandra Araya (presidenta), Camila Seguel (vicepresidenta), Macarena Morales (secretaria general), Isaac Villalobos (secretario de finanzas) y Gabriela Santibáñez (colaboradora en comunicación y bienestar estudiantil), quienes quisieron dedicar palabras de bienvenida a sus compañeras novatas y brindaron relevante información sobre la utilización de la plataforma Blackboard para mostrar el modo de navegar a través del aula virtual.

Agregar a Pantalla de Inicio