Noticias y Actividades

Carrera de Pedagogía en Educación Física UVM desarrolló jornada de actualización profesional

Carrera de Pedagogía en Educación Física UVM desarrolló jornada de actualización profesional

En la actividad, vía Zoom, participaron Estudiantes de pregrado, titulados y académicos.

Viña del Mar 8 de octubre de 2021

La Comunidad de Profesionales y Graduados y la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Viña del Mar, realizaron el pasado 24 de septiembre, la Jornada de Actualización Profesional para estudiantes de pregrado y titulados de la carrera y académicos.

La instancia tuvo por objetivo la implementación de acciones innovadoras e interdisciplinarias para mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de las comunidades con las que se vincula la Escuela de Educación.

En la oportunidad se contó con el expositor Luis Lindarte Martínez, ingeniero civil y coordinador administrativo de la Escuela de Educación. La realización de esta jornada constituye un aporte para la implementación de buenas prácticas. En ella también participó la jefa de carrera, Lilian Castro y un buen número de participantes activos, durante una duración de 2,5 horas cronológicas.

Anthony Araya, coordinador académico de la carrera mencionó, “la actividad proporcionó tips e insumos propios de la tecnología necesarios en actualidad educacional para labores docentes. Además, se consideró en su ejecución la utilización de sala híbrida, cuestión que permitió realizar actividades prácticas mediante utilización de pizarra virtual. También, se difundió uso de plataformas para organizar, concretizar y sobrellevar acciones docentes de planificación, evaluación, registro y monitoreo de manera práctica y sencilla. Por otro lado, se determinó certificación para todos los participantes”.

Agregar a Pantalla de Inicio