Noticias y Actividades

Carrera Pedagogía en Educación Diferencial UVM recibió charla de la Comunidad de Profesionales y Graduados

Carrera Pedagogía en Educación Diferencial UVM recibió charla de la Comunidad de Profesionales y Graduados

En la jornada los estudiantes conocieron los múltiples beneficios a los que pueden acceder una vez que egresan y se titulan.

Viña del Mar 9 de abril de 2021

Un interesante encuentro mantuvieron los estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual de la Universidad de Viña del Mar, con la Comunidad de Profesionales y Graduados de UVM, unidad que se ocupa de potenciar la vinculación entre la universidad y los profesionales que egresan de esta casa de estudio. Cabe destacar que esta carrera, perteneciente a la Escuela de Educación, aún no cuenta con titulados.

Esta actividad instó a poder revisar aquellos aspectos que fortalecen en el futuro la empleabilidad de los egresados, a través de instancias como la bolsa de trabajo UVM. Los estudiantes quedaron altamente motivados con los beneficios que pueden obtener como egresados, respecto de la posibilidad de tener continuidad de estudios o perfeccionamiento en programas de postgrado para fortalecer su formación profesional y la adquisición de nuevas herramientas, las cuales contemplan, por ejemplo, becas de magíster en distintos programas que cubren el 100% del arancel y la matrícula y becas que cubren el 50% del arancel.

Daniel Tello Bahamóndez, jefe de la comunidad de profesionales y graduados indicó, “acercar a los estudiantes de pregrado al proceso de la inserción laboral, entregarles herramientas para afrontar este proceso que muchas veces genera desconocimiento y ansiedades por lo desconocido, además de comentarles respecto al acompañamiento que tendrán después de la titulación, es parte de lo que buscamos como unidad con estas reuniones, necesitamos que comprendan que el vínculo con la UVM no termina con la entrega de su título profesional, sino que más bien queremos seguir siendo parte de su desarrollo profesional a través de un acompañamiento continuo”.

Agregar a Pantalla de Inicio