Noticias y Actividades

Carrera de Odontología UVM realizó intervención comunitaria en zona rural de Quilpué

Carrera de Odontología UVM realizó intervención comunitaria en zona rural de Quilpué

La iniciativa se desarrolló en establecimiento educacionales de Los Molles y Los Perales.

Viña del Mar 7 de octubre de 2021

La carrera de Odontología de la Universidad Viña del Mar, realizó una intervención comunitaria en los establecimientos educacionales de Los Molles y Los Perales, zona rural de la comuna de Quilpué. Se trata de un proyecto de vinculación con el medio que busca otorgar atención odontológica a los pacientes pediátricos de dichas escuelas y contribuir así, en la reducción de la brecha en el acceso a la atención de dicha comunidad.

La instancia ejecutada comprende 2 etapas. La primera de ellas, una jornada de diagnóstico y educación en salud oral, la cual ya fue realizada durante el mes de septiembre y en la cual se obtuvo un diagnóstico claro de la salud oral de cada estudiante del sector. Fueron en total 91 niños de entre 5 y 12 años.

La segunda etapa está en planificación y consiste en la atención odontológica de los estudiantes evaluados, por parte de un equipo integrado por un docente UVM y alumnos voluntarios de 5to año de la carrera, además de una TONS perteneciente al Cesfam Alcalde Iván Manríquez, socio comunitario de la carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio