Noticias y Actividades

Carrera de Odontología UVM desarrolló su claustro académico

Carrera de Odontología UVM desarrolló su claustro académico

En el encuentro se trataron diversos temas como metodología de enseñanza- aprendizaje, proceso de selección docente, comunidades académicas y evaluación docente, entre otros.

Viña del Mar 30 de septiembre de 2021

La carrera de Odontología de la Universidad Viña del Mar, realizó el pasado mes de agosto, su 2° Claustro Académico, instancia en la que participaron 27 docentes de la carrera entre equipo de gestión, docentes plantas y variables.

Este claustro tuvo como objetivo plantear, analizar y reflexionar acerca de las políticas académicas institucionales, así como procedimientos, y metodologías internas de la carrera. Dentro de los temas desarrollados destacaron la metodología de enseñanza- aprendizaje, caracterización de estudiantes, proceso de selección docente, jerarquización, plan de acción de la carrera, comunidades académicas, evaluación docente, líneas curriculares y vinculación con el medio, entre otras. Logrando así, profundizar en temas internos de la unidad y mejorar el conocimiento de los procesos.

La jornada se desarrolló dividiendo a los asistentes en comisiones de trabajo por temáticas, con un moderador por grupo y otorgándoles un tiempo determinado de desarrollo de los tópicos, por lo tanto, cada comisión contaba con insumo virtual para el trabajo, además de preguntas orientadoras. Posteriormente, cada grupo realizó una breve presentación, finalizando con conclusiones y propuestas de mejora en cada tema.

La jefa de carrera de Odontología UVM, Priscilla Ledezma, valoró la actividad indicando que “el claustro académico que realizamos en agosto cumplió su objetivo, ya que convocó a un gran número de docentes participantes, con quienes pudimos revisar y analizar diversos aspectos de la carrera para su mejora continua. Cabe destacar que esta actividad tendrá una frecuencia anual”.

Agregar a Pantalla de Inicio