Noticias y Actividades

Carrera de Medicina Veterinaria UMV realizó focus group con empleadores

Carrera de Medicina Veterinaria UMV realizó focus group con empleadores

Viña del Mar 14 de junio de 2021

A través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo un encuentro virtual con empleadores de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Viña del Mar, el cual fue organizado por la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias y la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM.

El encuentro se dio en el contexto del proceso de autoevaluación en el cual se encuentra la carrera y tuvo por objetivo conocer la opinión de quienes visualizan el trabajo de los titulados UVM en el mundo laboral en torno a algunos aspectos que se han identificado como críticos durante dicho proceso. La jornada permitió profundizar en factores que inciden en tales resultados, así como levantar iniciativas de mejora.

En este focus group, se contó con el apoyo de empleadores de la carrera; de Eduardo Oyanedel, director de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias; de Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados, quienes dieron la bienvenida además de manifestar la importancia de este evento y de José Antonio Ríos de la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad, quien fue el encargado de moderar el encuentro.

El director de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Eduardo Oyanedel Moya, mencionó que “la carrera de Medicina Veterinaria está realizando un proceso voluntario de certificación, para dar continuidad a su acreditación de 5 años. Para ello, se está levantando información tanto al interior de la carrera como en el medio externo. En ese contexto, el grupo focal con empleadores permite identificar los atributos cualitativos que tienen lis titulados de la carrera, para determinar las áreas de formación que requieran de una revisión o actualización, así como aquellos aspectos de la formación académica que hay que mantener o reforzar. Para la carrera es vital mantener y desarrollar vínculos formales con los empleadores, con el fin de retroalimentar el proceso de formación que realiza”.

Mientras que el jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados, Daniel Tello Bahamondez indicó que “apoyar a las carreras en sus procesos de certificación y generar el nexo con el medio externo específicamente con empleadores, es fundamental para levantar información del desempeño de los profesionales del área, esta retroalimentación sin duda permitirá por una parte visualizar áreas del proceso de formación que requieran de una revisión o actualización y por otro lado potenciar aquellos aspectos que se están haciendo de buena forma”.

Agregar a Pantalla de Inicio