Noticias y Actividades

Carrera de Kinesiología realiza actividad de Canoterapia con estudiantes de primer año

Carrera de Kinesiología realiza actividad de Canoterapia con estudiantes de primer año

La instancia contó con un taller práctico de esta herramienta de asistencia en la rehabilitación.

Viña del Mar 10 de abril de 2023

La carrera de Kinesiología de la Universidad Viña del Mar realizó, el pasado el martes 4 de abril, una actividad de Canoterapia guiada por el titulado UVM, Jorge Henríquez, en la cual participaron 85 estudiantes de primer año, quienes pudieron realizar un taller práctico de esta herramienta de asistencia en la rehabilitación.

Cabe destacar que la terapia con perros promueve mejoras en el funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo de las personas. El perro especialmente entrenado, es parte integral del tratamiento actuando como facilitador del proceso. Al trabajar con animales, se rompen las barreras entre terapeutas y pacientes, se favorece la motivación y con ello mejora el rendimiento y desempeño de los niños durante el proceso de rehabilitación permitiendo conseguir los objetivos planteados en forma más rápida, eficiente y permanente.

El kinesiólogo UVM, Felipe Herrera Miranda explicó que “esta actividad busca demostrar innovación y buenas prácticas que están realizando nuestros titulados, y que mejor que poder evidenciar esto en nuestros estudiantes de primer año, los cuales están en un proceso de formación inicial. Sin duda estas actividades evidencian los diferentes roles que podemos realizar en nuestra profesión”.

Esta actividad fue apoya por la Comunidad de Profesionales y Graduados de la Universidad Viña del Mar, por ello el director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, Daniel Tello Bahamondez  indicó que “acercar a nuestros titulados a su alma máter y ver cómo han avanzado en su desarrollo profesional es algo que nos llena de orgullo y demuestra el profesionalismo con que cuestan nuestros titulados, pero además cerrar esta visita con la entrega de herramientas profesionalizantes para estudiantes de pregrado es algo que refuerza el trabajo que se debe desarrollar con las carreras”.

Conoce más sobre la carrera de Kinesiología AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio