Noticias y Actividades

Carrera de Ingeniería Civil Industrial UVM realizó encuentro con titulados

Carrera de Ingeniería Civil Industrial UVM realizó encuentro con titulados

En la jornada, Waldo Marciel y Úrsula Atienzo, relataron su desarrollo académico y laboral.

Viña del Mar 31 de agosto de 2021

La carrera de Ingeniería Civil Industrial en conjunto con la Comunidad de Profesionales y Graduados de la Universidad Viña del Mar, está trabajando para entregar a estudiantes y titulados herramientas varias, además de compartir con la comunidad consejos y conocimientos desde la experiencia de quienes fueron estudiantes, reuniendo a distintas generaciones gracias a la modalidad online.

Debido a lo anterior, desarrolló el martes 24 de agosto, un encuentro con titulados UVM como Waldo Marciel y Úrsula Atienzo de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, quienes expusieron sus experiencias desde su elección por la carrera y casa de estudios, hasta la importancia del perfeccionamiento continuo.

Estas acciones, además tienen como fin poder vincularse de manera permanente con los profesionales, y mantener una retroalimentación sistemática entre el medio y los procesos formativos. La Comunidad de Profesionales busca en estos espacios de aprendizaje y creatividad, ayudar a generar oportunidades de desarrollo personal, profesional y laboral para los integrantes de la misma red. Se destaca la importancia de mantener una relación estrecha con la universidad, que permita conocer las vivencias y visiones personales de los profesionales de las diferentes áreas de disciplina que se forman en la UVM, así como también, se destaca la idea de mantener el contacto y relación a través de otras actividades que puedan desarrollarse.

Al término del conversatorio, Úrsula Atienzo titulada de la carrera, mencionó “haber podido compartir mi breve experiencia como titulada de Ingeniería Civil Industrial Vespertino 2021, fue realmente grato, dado que se generó una conversación muy sincera y cómoda donde espero haber podido transmitir mis opiniones y sensaciones de la carrera y universidad. Además, escuchar a mi colega, que también se encontraba comentando su trayectoria laboral, me motivó a seguir formándome como profesional, en esta realidad actual de constantes cambios y avances”.

Mientras que, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM indicó estar “agradecido del llamado que nos hace la carrera de Ingeniería Civil Industrial y que hoy nos permite reunir a un titulado y una titulada, ambos con una importante trayectoria profesional en el sector privado. Generar una instancia de diálogo con estudiantes de pregrado, es sin duda un espacio donde los estudiantes absorben de primera fuente el proceso de formación y además les permite prepararse para las nuevas tendencias, tecnologías y necesidades que hoy requiere el mercado laboral”.

Agregar a Pantalla de Inicio