Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Carrera de Diseño UVM desarrolló workshop para optimizar perfil en Linkedin

La jornada contó con la asesoría profesional de la psicóloga organizacional Eva Sánchez.

VIÑA DEL MAR | 21 de septiembre de 2021
Carrera de Diseño UVM desarrolló workshop para optimizar perfil en Linkedin

La carrera de Diseño Mención Gráfica de la Universidad Viña del Mar junto a la Comunidad de Profesionales y Graduados desarrollaron el workshop “Potenciando mi Marca Personal: LinkedIn Estratégico”, el cual estuvo orientado a profesionales del área con el objetivo de entender el impacto de gestionar la marca personal a través de la optimización del perfil de LinkedIn, posicionando la marca personal de los profesionales en la red y aumentando así las posibilidades de contacto y accesibilidad laboral.

El encuentro, que fue realizado el pasado 6 de septiembre a través de la plataforma Zoom, estuvo enmarcado en la continuación del eje estratégico que se refiere a promover un plan de perfeccionamiento continuo atingente a las necesidades del mercado y de los titulados UVM.

En la actividad participó el jefe de la carrera de Diseño Mención Gráfica, Allan Garviso, el equipo de la Comunidad de Profesionales y Graduados, estudiantes de pregrado, titulados, y como invitada especial y expositora Eva Sánchez Zúñiga, psicóloga organizacional y máster en Dirección de Recursos Humanos, quien realizado una asesoría de manera personalizada a los conectados de la sesión.

Eva Sánchez, indicó que “fue una sesión interactiva, donde los participantes resolvieron sus dudas en el momento. La sesión fue totalmente personalizada, con foco en estudiantes y egresados de diseño, entregando ejemplos concretos para aplicar a su perfil de Linkedin. En la apreciación final, pudimos ver que su evaluación fue: Muy necesaria, útil, genial, orientadora, interactiva, aclaradora, entre otras. Gracias a quienes participaron, y quedamos totalmente disponible para dudas posteriores a través de Linkedin”.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y graduados comentó que “desarrollar esta jornada de trabajo por segundo año consecutivo para estudiantes y titulados de la carrera de Diseño es muy importante para agregar valor y mantener actualizado los perfiles profesionales. LinkedIn es actualmente la plataforma más eficaz para generar redes de contacto y también para la búsqueda de trabajo, entendiendo que las barreras geográficas y la globalización se han hecho mucho más patente, se torna aún más necesario contar con este tipo de herramientas, por último, extiendo mis agradecimientos a Eva, quien nos entregó parte de su experiencia profesional y nos mostró el impacto e importancia de los perfiles profesionales”.