Noticias y Actividades

Carrera de Derecho UVM realizó taller con temática basada en el adulto mayor

Carrera de Derecho UVM realizó taller con temática basada en el adulto mayor

La jornada se enmarcó en el “Proyecto Valente” de vinculación con el medio.

Viña del Mar 23 de agosto de 2021

Estudiantes de la carrera de Derecho (jornada vespertina) de la Universidad Viña del Mar, que cursan la asignatura Clínica Jurídica II, realizaron el taller titulado “Derechos del adulto mayor consagrados por la Convención Interamericana”, actividad colaborativa organizada en conjunto con el Programa Universidad del Adulto Mayor (UDAM), en el marco del proyecto de vinculación con el medio “Proyecto Valente”.

En la ocasión, los estudiantes dieron cuenta sobre los aspectos centrales en materia de los derechos que consagra la Convención Interamericana y de los mecanismos que existen para exigir el cumplimiento de estos.

En la actividad, desarrollada el 11 de agosto, participaron Camila Botta coordinadora de la Clínica Jurídica (CEPS), quien dio las palabras de bienvenida al encuentro; Corina Villarroel, coordinadora del Programa UDAM; los académicos Karl Muller y Sascha’s Jury y los y las estudiantes organizadores: Bayton Iturría, Víctor Cid, Nancy Hidalgo, Claudia Aguilera y Divanna Herrera. El evento contó además, con la presencia del coordinador ejecutivo del CEPS, Iván Veyl; quien dirigió unas palabras a los participantes.

Al término del encuentro, Camila Botta, recalcó que “la iniciativa se enmarca en un proyecto de vinculación cuyo objetivo principal es brindar asesoría jurídica al adulto mayor, desde un enfoque inclusivo y reconociéndoles su autonomía y su importancia en el funcionamiento social”.

Agregar a Pantalla de Inicio