Noticias y Actividades

Carrera de Derecho UVM realizó COIL con universidad mexicana

Carrera de Derecho UVM realizó COIL con universidad mexicana

La instancia, con la Universidad Marista de Mérida, abordó temas del derecho internacional.

Viña del Mar 16 de enero de 2023

En el marco de las actividades COIL/Aula Espejo, el martes 29 de noviembre de 2022, el profesor Karl Müller Guzmán, impartió de forma telemática una clase a los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Marista de Mérida, México. En dicha oportunidad se abordó el tema sobre los antecedentes y límites al proceso constituyente en Chile de conformidad con el derecho internacional.

Por su parte, el día 7 de diciembre, el profesor Diego Villarreal Palma de la Universidad Marista de Mérida, México, desarrolló también en forma telemática una clase a los estudiantes de Derecho Constitucional orgánico de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM. El profesor Villarreal abordó el tema sobre crimen organizado en México a la luz del derecho internacional humanitario.

Primera clase espejo con estudiantes de Derecho de la Universidad Marista de Mérida. Clase impartida por el profesor Karl Müller Guzmán.

En ambas clases, luego de la presentación de los profesores, los estudiantes formularon varias preguntas y comentarios que dieron cuenta de su interés en la materia como también de su alto nivel de comprensión y análisis crítico sobre los temas tratados.

Cabe destacar que la actividad fue muy positivamente valorada por los estudiantes, debido a que, por una parte, pudieron contar con la posibilidad de conocer la visión y comentarios de un profesor distinto al de la cátedra y, por otra parte, debido a la relevancia y vigencia de los temas tratados.

* En foto portada: Segunda clase espejo con estudiantes de Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM. Clase impartida por el profesor Diego Villarreal Palma.

Conoce más sobre la carrera de Derecho  

Agregar a Pantalla de Inicio