Noticias y Actividades

Carrera de Derecho UVM participó en clase magistral de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

Carrera de Derecho UVM participó en clase magistral de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

Viña del Mar 16 de junio de 2021

Con más de 100 participantes reunidos vía Zoom, el pasado martes 15 de junio, se llevó a cabo una clase magistral de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, la cual estuvo dirigida a los estudiantes y egresados de la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar.

Los asistentes, entre los que se encontraban también docentes, autoridades de la Corte de Apelaciones y magistrados, pudieron presenciar la charla “Procesos y Tramitación ante las Cortes de Apelaciones”, a cargo de Manuel Muñoz Cid, abogado, licenciado de la Universidad de Chile, diplomado y magíster en Derecho Administrativo y relator de la Corte de Valparaíso.

Esta actividad se enmarca en la unidad “Órganos Jurisdiccionales” de los cursos de Procesal Orgánico y busca que los estudiantes de Derecho UVM, puedan profundizar los contenidos entregados en clases mediante estas visitas de actores relevantes de la judicatura regional.

El encuentro, que fue moderado por Aldo Cuevas Alé, docente de Derecho Procesal y coordinador académico de la carrera de Derecho Vespertino UVM, contó con una activa participación por parte de los estudiantes, que realizando varias preguntas y comentarios.

Agregar a Pantalla de Inicio