Noticias y Actividades

Carrera de Derecho UVM desarrolló charla sobre investigación jurídica

Carrera de Derecho UVM desarrolló charla sobre investigación jurídica

En la actividad participó el Dr. Johann Benfeld.

Viña del Mar 22 de julio de 2021

Enmarcada en las actividades del curso Seminario de Investigación de la Carrera de Derecho de la Universidad Viña, el pasado 12 de julio, se efectuó una charla con la participación del profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Johann Benfeld, la cual tuvo por finalidad apoyar a los estudiantes en sus primeros pasos en la labor de investigación jurídica, temática en concordancia con los objetivos de dicho seminario.

En la cita, el profesor Benfeld compartió con los estudiantes su experiencia y consejos para llevar adelante un trabajo de investigación. Posteriormente se dio paso a un enriquecedor diálogo con ellos, lo que permitió destacar los diversos métodos de investigación que, entre otros aspectos, facilitan el análisis y comprensión del derecho incluso para aquellos estudiantes que ya cuentan con una profesión previa ajena al derecho. Lo anterior da cuenta de las características interdisciplinarias que puede presentar la investigación jurídica, al poder complementar métodos propios de las ciencias jurídicas con las de otras áreas del conocimiento científico.

Esta actividad fue coordinada por el profesor Karl Müller en conjunto con las profesoras Camila Botta y Sascha´s Jury de la carrera de Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio