Noticias y Actividades

Carrera de Derecho UVM y CREA realizaron jornada de capacitación

Carrera de Derecho UVM y CREA realizaron jornada de capacitación

La actividad estuvo dirigida al Semillero del Departamental de Derecho Procesal.

Viña del Mar 7 de octubre de 2021

El pasado lunes 4 de octubre se llevó a cabo por la plataforma Zoom una actividad de capacitación organizada conjuntamente el Departamento de Derecho Procesal de la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar y el Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje (CREA).

La capacitación, que fue impartida por Danilo Reyes, bibliotecólogo, magíster en Procesamiento y Gestión de la Información, quien se desempeña como encargado de Servicios Bibliográficos Digitales, contó con la asistencia completa del equipo de estudiantes que integran el Semillero del Departamental de Derecho Procesal.

Al final de la actividad, la abogada y ayudante de Derecho Procesal, Cynthia Pérez, señaló que “estaba feliz de saber que aún, siendo egresada podía seguir disponiendo de estos recursos”, mientras que Erica Alcaide indicó “que usaremos de la mejor manera los medios que nos aportan”.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Derecho Procesal, profesora Dra. Silvana Adaros, comentó que “esta actividad tiene por objetivo dotar a los estudiantes interesados en la investigación de las herramientas básicas para desarrollarla con éxito y se enmarca en un programa de capacitaciones que el Departamento de Derecho Procesal ha organizado para los estudiantes del ya mencionado Semillero, el que esperamos ver crecer día a día en conocimiento, capacidad y número de integrantes”.

Finalmente, Adaros agradeció el apoyo proporcionado por el CREA, en la persona de su director, Raúl Ravanal y del ponente, Danilo Reyes.

Agregar a Pantalla de Inicio