Noticias y Actividades

Carrera de Derecho convocó a charla sobre la guerra en Ucrania

Carrera de Derecho convocó a charla sobre la guerra en Ucrania

La cita se desarrolló de manera presencial en la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM.

Viña del Mar 30 de marzo de 2022

La carrera de Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar organizó una charla abierta a la comunidad sobre la guerra en Ucrania, la cual estuvo a cargo del profesor Dr. Karl Müller Guzmán quien expuso sobre las causas de dicha guerra, así como sus posibles consecuencias tanto para el mundo como para Chile.

En este sentido, se destacaron los antecedentes históricos, culturales y de seguridad que explican el particular y estrecho vínculo que existe entre Ucrania y la Federación de Rusia. A continuación, se explicaron algunas de las repercusiones que puede generar esta guerra, especialmente en el ámbito jurídico en relación con la responsabilidad por los crímenes de guerra, como también las consecuencias económicas y políticas que ya está generando este conflicto.

La actividad, desarrollada el pasado 23 de marzo, contó con la participación de estudiantes de pregrado, egresados de la carrera y público en general de la comunidad en la cual se encuentra inserta la escuela y la universidad. Con posterioridad a la charla, se dio lugar a un enriquecedor intercambio de preguntas y comentarios, lo cual fue positivamente valorado por las y los asistentes.

Agregar a Pantalla de Inicio