Noticias y Actividades

Carrera de Derecho analizó con empleadores procesos formativos y mundo laboral

Carrera de Derecho analizó con empleadores procesos formativos y mundo laboral

La jornada fue organizada por la Comunidad de Profesionales y Graduados y el Comité de Empleabilidad de la carrera UVM.

Viña del Mar 29 de noviembre de 2021

Los empleadores de la carrera Derecho de la Universidad Viña del Mar, participaron en un enriquecedor focus group virtual a través de la plataforma Zoom. Esta cita se realizó con el objetivo de revisar el perfil de egreso, las competencias, los ámbitos de realización, malla curricular, vinculación con el medio, entre otros temas.

En esta jornada que se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre, se comentaron y destacaron aspectos del proceso formativo, entre ellos, las competencias necesarias para enfrentar el mundo laboral y los cálidos valores entregados por la Universidad Viña del Mar. Esta cita virtual pudo lograrse gracias a la gestión de la unidad central de la Comunidad de Profesionales y Graduados y el Comité de Empleabilidad de la carrera de Derecho bajo el alero de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Finalizando la reunión los convocados sugirieron reforzar la ética profesional, la expresión oral y escrita y que el inglés sea enfocado al área. El Comité de empleabilidad generó un informe con las propuestas para seguir mejorando el proceso formativo y así, apoyar el ingreso al mundo laboral de los futuros abogados y abogadas.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad Profesionales y Graduados indicó “retroalimentar la carrera a través de la opinión de los empleadores en el ámbito laboral es fundamental para generar una vinculación, reflexión y comunicación respecto a las herramientas y necesidades que la profesión está requiriendo, por otro lado, asumir una postura responsable y critica frente a las dinámicas laborales es fundamental para la confianza no solo hacia los empleadores, sino también a los aspirantes a ser profesionales de esta carrera”.

Agregar a Pantalla de Inicio