Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo social UVM realizó taller de herramientas fotográficas para la participación social

Carrera de Trabajo social UVM realizó taller de herramientas fotográficas para la participación social

El objetivo de la jornada fue entregar herramientas y una formación básica sobre fotografía social, a los estudiantes participantes.

Viña del Mar 29 de marzo de 2021

En el marco de las actividades del Proyecto de investigación interna denominado: “Resiliencia Comunitaria: la percepción visual y la huella que genera la fotografía como rescate y refuerzo de la identidad local del territorio de Forestal, Viña del Mar, ante el contexto de crisis socio-sanitaria del Covid-19”, los estudiantes de último año de la carrera de Trabajo social de la Universidad Viña del Mar, iniciaron el pasado lunes 22, el taller sobre herramientas fotográficas para la participación social. Ellos posteriormente tendrán la misión de transmitir lo aprendido a los líderes sociales del sector de Forestal y generar un relato fotográfico de la historia local.

Los talleres, que buscan entregar una formación básica sobre fotografía social, están realizados por el fotógrafo profesional y orientador familiar Claudio Escamilla Cid y por la candidata a doctora en Trabajo social y diplomada en fotografía social de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Sandra Rojas Cáceres.

Marianela López Concha, estudiante que participó en el taller, valoró la iniciativa manifestando que, “el curso fue definitivamente distinto, diferente a lo esperado y conocido en la malla. Conocer otra herramienta para intervenir en territorio es notable. Me encanta”.

Agregar a Pantalla de Inicio