Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social UVM realizó presentanción del libro “Resiliencia Comunitaria”

Carrera de Trabajo Social UVM realizó presentanción del libro “Resiliencia Comunitaria”

La actividad se realizó el pasado 13 de marzo y contó con la presencia de 35 alumnos, junto con los docentes supervisores de práctica.

Viña del Mar 22 de marzo de 2019

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM), ofició el lanzamiento del libro “Resiliencia Comunitaria” en presencia de las co-autoras Maria Gabriela Simpson, docente y periodista investigadora de la causa y Maria Angelica Kotliarenco, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCV) y directora ejecutiva del Centro de Estudios Atención del Niño y la Mujer (CEANIM).

El objetivo de la actividad fue fortalecer el concepto de ”resiliencia comunitaria” en alumnos de práctica de persona-familia y de grupo-comunidad a través de la presentación del libro que lleva el mismo nombre.

Sandra Oyarzún, docente coordinadora de prácticas de la carrera de Trabajo Social UVM, manifestó lo siguiente en cuanto a la actvidad ”fue una muy interesante exposición del libro el cual trabaja el concepto de resiliencia comunitaria, muy usado actualmente en el trabajo con familias y que se esta empleando regularmente en el trabajo con comunidades vulnerables. Ambas autoras poseen larga experiencia en la temática , por lo cual resulto ser un positivo espacio de conocimiento para nuestros estudiantes en práctica. Por otra parte, fue un agrado contar con la colaboración del profesor Nicolas Espina, docente de la carrera de Trabajo Social de la UVM, gestor de la actividad y quien efectuó comentarios a las presentaciones de ambas autoras”.

Agregar a Pantalla de Inicio