Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales organiza Taller en Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso

Las jornadas se han extendido durante los días 30 de octubre, 6 de noviembre y restando solo una edición el 13 de este mes.

VIÑA DEL MAR | 12 de noviembre de 2018
Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales organiza Taller en Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso

»Taller sobre estrategias de auto-cuidado con niños de 6 básico», es el nombre del taller que está organizando  las Carreras de Trabajo Social y Derecho de la Universidad Viña del Mar (UVM). La actividad fue oficiada por dos alumnas de la carrera de Trabajo Social, Leslie Santoyo y Carolina Luscich, siendo supervisadas por el docente Mario Catalán.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal propiciar herramientas de auto-cuidado para los más de 40 estudiantes que han participado  en la Escuela San Ignacio de Loyola durante las  primeras sesiones y cerrando el proceso el próximo martes 13 de noviembre.

Comentarios de los Organizadores

‘’El taller para mí es como experiencia práctica para grupos grandes. Aprendí a desenvolverme con niños, ya que es la primera vez que hago un trabajo grupal con tantos de ellos. También aprendí a desarrollar mi personalidad con grupos grandes, antes sólo había hecho trabajos con grupos pequeños’’, manifestó Carolina Luscich, estudiante de la carrera de Trabajo Social de la UVM.

Asi mismo, el docente supervisor de la actividad, Mario Catalán, agregó: «este es un interesante espacio de aprendizaje para nuestras estudiantes de poder desarrollar sus habilidades de trabajo grupal, particularmente con niños y niñas, el cual contribuye además a favorecer el trabajo de las instituciones con las cuales mantenemos convenio como lo es la Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso, aportando en el ámbito de la convivencia. Esperamos que esta actividad permita contribuir al trabajo realizado por la Escuela, así como también ha permitido generar acciones conjuntas con la Carrera de Derecho de nuestra Universidad, puesto que este taller se enmarca en una serie de acciones que dicha carrera se encuentra realizando con la Escuela San Ignacio de Loyola».