Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social realiza catastro de vecinos en población de Viña del Mar

Carrera de Trabajo Social realiza catastro de vecinos en población de Viña del Mar

El hito fue organizado por alumnos en práctica del Grupo Comunidad, de la jornada vespertina de la carrera de Trabajo Social UVM y la Junta de Vecinos de la población John Neary, ubicada en el sector de Santa Inés.

Viña del Mar 6 de septiembre de 2019

Alrededor de 15 estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, (UVM) elaboraron un catastro social en la población John Neary -conocida popularmente como población textil- que surge en el marco de la práctica del Grupo Comunidad, en respuesta a una solicitud en la que finalmente se efectuó un censo para conocer diversos antecedentes de los vecinos del sector de Santa Inés. 

Sandra Oyarzún, Coordinadora de Práctica de la carrera de Trabajo Social UVM, agregó que ‘’debido a la envergadura de la tarea, los estudiantes solicitaron apoyo a sus compañeros de primer año, los cuales participaron de esta importante experiencia para su formación profesional. Se destaca lo importante del rol de nuestra universidad en cuanto al aporte hacia la comunidad con herramientas y metodologías que permiten la recopilación de información relevante para el diseño de programas que apunten a mejorar la calidad de vida de sus habitantes’’.

Carrera de Trabajo Social 
Agregar a Pantalla de Inicio