Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social organizó Coloquio sobre Ética Social en Familias

Carrera de Trabajo Social organizó Coloquio sobre Ética Social en Familias

La actividad fue realizada ayer en el Campus Miraflores y contó la presencia de alrededor de 40 estudiantes.

Viña del Mar 19 de octubre de 2018

El taller de Metodología de Intervención con familias de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM)  asistió a un espacio de conversación para reflexionar sobre las tensiones y desafíos de la carrera sobre esta problemática.

Uno de los objetivos principales del Coloquio fue reforzar en los alumnos la importancia de la ética social en esta mediación.

La coordinadora de prácticas de Trabajo Social, Sandra Oyarzun, manifestó que “es una actividad importante en cuanto a la formación de los estudiantes en un área de intervención tan sensible e importante como es la familia y las implicancias éticas de ese trabajo. Por lo cual es relevante que profesionales que están insertos en este ámbito puedan traspasar a los estudiantes su experiencia y relatar los dilemas éticos y desafíos que han enfrentado en su quehacer diario y las estrategias de resolución de conflicto que han aplicado”.

 La iniciativa, organizada por Trabajo Social, destacó en su nómina de invitados con la presencia de Paola Torres, Asistente Social y Presidente del capítulo Provincial Valparaíso del Colegio de Asistentes Sociales y Paola Zárate, Jefa Técnica del programa de Familia Escogida Especializada (FAE) colaborador de Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Agregar a Pantalla de Inicio